Powered By Blogger

visitas

Entradas populares

lunes, 29 de marzo de 2010

Necesitamos un país nuevo....

Después de tantísimos casos de corrupción en España la cámara legislativa no reacciona y el Gobierno no mueve ficha. Todos los partidos políticos en España han cometido un acto de corrupción en las administraciones locales y autonómicas, entonces mi pregunta es ¿son estos los partidos los que nos representan? ¿Habría que plantearse una nueva forma de gobernar? ¿hay que reformar la constitución de 1978? ¿y la ley electoral y de partidos?, no se que pensareis todos los que leáis este texto, pero desde mi punto de vista habría que castigar a los partidos políticos a través de movilizaciones sociales, a todos, y no solo ha quien gobierna. Tenemos que plantear la reforma de la Constitución Española, del modelo de Estado, del modelo social y de los valores que recoge nuestra Carta Magna. Vivimos en un país garantista, donde la sociedad solo ve derechos y nunca deberes. Hay una falta de ética pública que permite que los políticos roben y que la sociedad se encuentre dormida y no reaccione.
Hoy la sociedad española debería de ir hacia la movilización y hacia la revolución contra aquellos que solo ocupan cargos públicos para favorecer sus intereses y no el interés general.
Las actuales instituciones no nos representan, cada vez son menos democráticas, pasando a ser un campo de batalla entre los dos grandes partidos. Hemos pasado del entendimiento de la transición a la lucha entre dos partidos que no llevan a nada, sino que a más reformas liberales, conservadoras, y nunca a reformas sociales, civiles, judiciales...., en otras palabras a la alineación.
Somos un país representado por populachos que se suben a un atril a decir mentiras, que solo actúan para mantener el número de votos, olvidando que se gobierna para mejorar el bienestar de los ciudadanos.

¡REVOLUCIÓN Y NO A LA SUMISIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario